El Ejército israelí ha bombardeado varios puntos de Gaza durante la noche en respuesta al lanzamiento de un cohete proveniente de la Franja palestina que fue interceptado por el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro.
No se han reportado heridos ni daños, tal y como ha apuntado el propio Ejército en un comunicado. «En respuesta, las fuerzas aéreas han alcanzado cuatro sitios terroristas», apunta la nota. Desde Gaza tampoco se han notificado heridos y testigos han informado de explosiones que siguieron a dos ataques aéreos diferentes sobre instalaciones de entrenamiento militar de milicias armadas al norte del enclave y al oeste de Ciudad de Gaza.
Ningún grupo ha reclamado la responsabilidad del lanzamiento.
17 presos palestinos dejan la huelga de hambre
Un total de 17 presos palestinos han acordado poner fin a su huelga de hambre a raíz de las concesiones anunciadas por las autoridades penitenciarias israelíes, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
El director del Comité para Asuntos de Prisioneros de la Autoridad Palestina, Issa Qaraqe, ha subrayado que las autoridades israelíes «no extenderán la detención administrativa» de dos de ellos y que «reconsiderarán» el resto de casos.
El organismo alertó el lunes de que siete de los presos están en «auténtico peligro» y necesitan atención médica urgente, ya que cinco llevan más de 40 días sin ingerir alimentos y denunció que habían sido puestos en celdas de aislamiento para intentar acabar con su protesta.
Los presos amenazaron con una huelga de hambre indefinida si las autoridades israelíes no satisfacen las demandas de los huelguistas, que piden el fin de las detenciones administrativas.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

«Rotundo rechazo» de EH Bildu, Elkarrekin y PSE a la presencia de Desokupacyl en Zornotza

Denuncian a la alcaldesa de Azkoitia «por vulnerar la Norma Foral de presupuestos»
