
Tanto el Batzarre de Lekarotz como la Junta General del Valle de Baztan han presentado requerimientos pidiendo al Gobierno navarro la paralización del PSIS de Aroztegia, que prevé la construcción de 228 viviendas en una población como Lekarotz, que tiene actualmente 322 viviendas. Otondo, que también preside la Junta General, firmó el requerimiento aprobado en la sesión celebrada el 1 de julio.
El Ayuntamiento de Baztan, en cambio, el 23 de julio decidió -con los votos de Geroa Bai, UPN y Baztan Auzolanean– no requerir la paralización del PSIS de Aroztegia. El equipo de gobierno asumió este resultado y no se presentó ningún requerimiento ante el Gobierno de Nafarroa.
Sin embargo, en el Pleno del Ayuntamiento del pasado viernes, Geroa Bai, UPN y Baztango Auzolanean volvieron a unir sus votos para reprobar a Otondo, acusándole de no haber cumplido en el anterior pleno.
«De acuerdo a la Ley de Administración Local de Navarra, el municipio de Baztan tiene tres órganos de gobierno: la Junta General, el Ayuntamiento y los batzarres (en cada uno de los quince pueblos). La gestión de los comunales, entre otras cuestiones, corresponde a la Junta General. En el PSIS de Aroztegia hay comunal afectado. Por eso se presentó el requerimiento de paralización», ha explicado Otondo. Florentino Goñi, edil de Baztango Ezkerra, ha recordado que en la votación de la Junta General del Valle se registraron 19 votos en contra del PSIS de Aroztegia, uno a favor y nueve abstenciones.
«Si Geroa Bai no entiende esto, lo más sencillo sería preguntarlo. De hecho, ha tenido casi dos meses para ello. Con la moción de reprobación no intentaban aclarar nada, el único objetivo era hacer una jugada política sucia y rastrera», ha destacado Otondo, que ha recordado que el Gobierno navarro ha apostado por repensar todos los PSIS del herrialde, excepto el de Aroztegia.
Por ello, han exigido una rectificación a Geroa Bai, UPN y Baztan Auzolanean.
[eu] 404 errorea
Eskatutako orria ez da aurkitu
Beharbada dagoeneko ez da existitzen edo gaizki idatzi duzu helbidea.
Gure akatsa ere izan daiteke. Link batean klikatuta agertu bazaizu errore orri hau, abisatu iezaguzu mesedez hemen behean ageri den "Harremanetarako"-n klikatuz.
[es] error 404
La página solicitada no se ha encontrado.
Es posible que ya no exista o que hayas escrito mal la dirección.
También puede ser un error nuestro. Si te ha ocurrido al clicar en un link, avísanos por favor por medio del formulario al que puedes acceder clicando aquí abajo en "Contacto".
[fr] erreur 404
La page demandée n'a pas été trouvée
Il se peut qu'elle n'existe plus ou que vous ayez mal écrit l'adresse.
Il se peut aussi que se soit notre erreur. Si jamais cela c'est produit en cliquant sur un lien, s'il vous plaît faites le-nous savoir via le formulaire auquel vous pouvez accéder en cliquant ci-dessous sur "Contact".
[en] error 404
The page you requested was not found.
It may no longer exist or you may have typed the address incorrectly.
It could also be our mistake. If it happened to you when clicking on a link, please let us know by filling in the form that you can access by clicking down here on "Contact".

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

