Naiz
Puisseguin

Ascienden a 43 las personas muertas en un accidente de tráfico al este de Burdeos

Un total de 43 personas –41 pasajeros del autobús, el chófer del camión y un niño que viajaba con él– han muerto este viernes por la mañana al chocar un autobús contra un camión en la carretera departamental 123, a su paso por la localidad de Puisseguin, cerca de Libourne y al este de Burdeos.

Imagen de las estructuras del autobús y el camión calcinadas tras el choque. (AFP)
Imagen de las estructuras del autobús y el camión calcinadas tras el choque. (AFP)

El alcalde de Puisseguin, donde se ha producido el siniestro, ha indicado que «ha sido el camión el que ha perdido el control y ha quedado atravesado en la carretera».

Ha explicado que el conductor del autobús «ha intentado evitarlo, pero el camión ha chocado y no ha podido hacer nada más que activar el mecanismo de apertura de las puertas para permitir que algunos salieran, cosa que ha ocurrido».

Como consecuencia del impacto, los dos vehículos se han incendiado y han quedado completamente calcinados. Los fallecidos son 41 pasajeros del autobús, que transportaba a un grupo de jubilados, el conductor del camión y un niño de tres años que viajaba con él, al parecer su hijo. Además, según la Prefectura, otros ocho pasajeros han resultado heridos, dos de ellos con traumatismos craneoencefálicos, dos con quemaduras y otros cuatro de carácter leve.

Los pasajeros del autobús eran personas de la tercera edad de la pequeña localidad de Petit-Palais-et-Cornemps situada cerca de Libourne, a una decena de kilómetros del lugar del suceso, que se dirigían a una excursión.

Las autoridades francesas han desplegado un importante dispositivo de seguridad con unos 60 efectivos de bomberos en la zona.

El primer ministro, Manuel Valls, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se han desplazado hasta el lugar del accidente, según ha informado la cadena de radio local France Bleu Gironde. También ha acudido el alcalde de Burdeos, Alain Juppé.

Desde Grecia, donde se encuentra de viaje oficial, el presidente François Hollande ha declarado que el Gobierno está «plenamente movilizado» frente a esta tragedia.

Este siniestro es el accidente con más víctimas mortales registrado en las carreteras francesas desde 1982, cuando murieron 53 personas en la localidad de Beaune, en el noreste. En el año 1999, 39 personas perdieron la vida en un incendio en el túnel del Mont Blanc, que une el Estado francés e Italia.