
Agentes de la Guardia Civil han detenido esta mañana al extesorero de CDC Daniel Osàcar en relación con el caso de supuesto cobro de comisiones ilegales del 3% por parte de la formación nacionalista.
Daniel Osàcar, que también fue administrador de la Fundación CatDem, ha sido detenido en su domicilio de Barcelona. Con el arresto de Osàcar, la Guardia Civil ha detenido ya a una docena de personas en relación con este caso, que instruye un juzgado de El Vendrell (Tarragona). De hecho, Osàcar será conducido a dependencias de la policía judicial de Tarragona, pero está previsto que hoy mismo pase a disposición judicial.
Osàcar iba a ser detenido el pasado miércoles, cuando se registro la sede de CDC en Barcelona y se detuvo a su actual tesorero, Andreu Viloca, y a otras nueve personas, pero que finalmente, debido a su delicado estado de salud, los investigadores decidieron aplazar el arresto hasta hoy para que pase las mínimas horas posibles en el calabozo. La Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil ya registraron el pasado mes de agosto su domicilio.
En declaraciones a Rac1, el consejero de Presidencia de la Generalitat en funciones, Francesc Homs, ha dicho que pone la mano en el fuego por la inocencia de Osàcar, pero no se ha msotrado sorprendido por la detención: «Cuando uno ve cómo funcionan las cosas ya puede imaginarse todas las hipótesis».
En relación con este mismo caso, el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, comparecerá este viernes en el Parlament para defender la transparencia de Infraestructures.cat.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du Miribillan bildutako euskararen komunitateak
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia


