
El juez de El Vendrell ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para Andreu Viloca, el tesorero de Convergéncia detenido ayer por su presunta relación con el pago de comisiones a la formación catalana. El magistrado ha acordado la prisión incondicional acusado de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación, financiación ilegal, alteración de precios en concursos y subastas públicas y falsedad en documento mercantil.
Para acordar la prisión incondicional, el juez ha estimado que existe riesgo de que Viloca destruya pruebas incriminatorias, asegurando que en el registro que la Guardia Civil practicó en su despacho el pasado mes de agosto se habría halló una trituradora de papeles con un documento en su interior, que la Guardia Civil ya habrían logrado reconstruir.
Por el contrario, la Guardia Civil ha dejado en libertad con cargos al secretario del patronato de la fundación Catdem, Carlos del Pozo, y Anna Dolors Benítez, administrativa del partido. Ambos empleados estuvieron ayer presentes en el registro que la Guardia Civil llevó a cabo en la sede de CDC junto a Viloca.
Otros ocho detenidos también han pasado la noche en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Tarragona, pero los ha dejado en libertad con la obligación de comparecer ante el juez instructor cuando este les cite a declarar como imputados.
Está previsto que otros detenidos, acusados de hechos de menor gravedad, queden en libertad a lo largo de esta tarde, sin necesidad de pasar a disposición judicial pero a la espera de declarar en un futuro como imputados, según han apunta Efe citando fuentes policiales.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak



