
El primer ministro de Rumanía, Victor Ponta, que está siendo juzgado por corrupción, ha presentado su dimisión, según ha anunciado su partido, el socialdemócrata PSD. Ponta está acusado de evasión fiscal, blanqueo de dinero y falsedad documental y está bajo una gran presión popular tras el incendio que el pasado viernes dejó 32 muertos en una discoteca que incumplía las normas.
La movilización contó con entre 15.000 y 20.000 personas, según distintas fuentes y exigía la dimisión del alcalde del sector cuatro de la capital rumana, Cristian Popescu Piedone y de Ponta. Los manifestantes vincularon la inacción en la lucha contra la corrupción del Gobierno con la tragedia y la falta de controles de seguridad por parte de las autoridades.
Durante la marcha, se pudieron escuchar lemas como «por la sangre de los jóvenes, los corruptos a la cárcel», «asesinos» o «Ponta, dimite».
Además de las 32 personas fallecidas, hay más de 180 heridos, entre los que se encuentran dos jóvenes vascos que se encuentran estudiando en Bucarest. Imanol Etxarri Galartza, de 22 años y natural de Urdiain, y Xabier Agirrezabala Iradi, de 21 y domiciliado en Hernani «presentan una evolución favorable». Se espera que mañana reciban el alta hospitalaria.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso
