
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han rubricado en La Valeta la creación del fondo fiduciario de ayuda a África, pero de momento solo han confirmado la aportación de 79 de los 1.800 millones de euros prometidos. Esta partida tiene como objetivo impulsar proyectos que frenen el flujo migratorio.
El fondo contará con 1.800 millones de euros procedentes de los Presupuestos Generales de la UE, después de que la Comisión Europea y el Parlamento Europeo cumplieran en las últimas semanas los trámites necesarios para corregir las partidas previstas para el ejercicio 2014-2020.
Por el momento, las aportaciones bilaterales proceden de 25 de los 28 Estados miembros, ya que ni Grecia, ni Chipre, ni Croacia han notificado contribuciones, mientras que Paises Bajos ha aportado 15 millones, Italia 10 y Finlandia 9, frente a los tres millones aportados por el Estado español, el francés y Alemania. En total, la aportación de los estados será de 71 millones.
«Para que este fondo y nuestra respuesta a Africa sean creíbles, quisiera ver a más Estados contribuyentes e igualando los 1.800 millones de euros que aportará la Unión Europea», ha señalado el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Según sus palabras, esta medida se ha tomado «en un tiempo record».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko

