NAIZ
IRUÑEA

Lugatibe denuncia una agresión homófoba en Iruñea

El colectivo Lugatibe ha denunciado que uno de sus miembros sufrió una agresión homófoba el pasado sábado en la calle Calderería de Iruñea por besarse en público. Han presentado una denuncia en la Policía Foral y reivindican el espacio público.

Una pareja sufrió una agresión homófoba el pasado sábado en Iruñea por besarse en público, según informa Ahotsa.info. El colectivo Lugatibe (Nafarroako Gazte Asanblada Transmarikabibollera) ha denunciado que uno de sus miembros y su pareja fueron insultados y amenazados por besarse en público en la calle Calderería de Alde Zaharra.

«Nuestra reacción fue una besada pública improvisada entre las personas del colectivo que ahí nos encontrábamos, como una manera de afirmar que no vamos a agachar la cabeza, ni a escondernos, ni nos van a confinar a vivir nuestra sexualidad en los hogares; como parte de la sociedad quiere. Ante esto, el agresor y sus acompañantes respondieron aún con más odio», señalan en un comunicado.

Asimismo, denunciaron los hechos ante la Policía Foral y pese a que remarcan un trato correcto por parte del agente, subrayan que el mismo no sabía cómo actuar en este tipo de casos. Por ello, desde Lugatibe quieren denunciar los hechos y anuncian la próxima creación de una comisión para crear un protocolo contra este tipo de agresiones. «Desde la disidencia sexual reivindicamos la calle, el espacio público y seguiremos combatiendo al régimen heteropatriarcal y su homofobia desde las calles».