
El primer secretario del Partido Socialista francés (PS), Jean-Christophe Cambadélis, ha anunciado que su partid retirará la lista para la segunda vuelta en Alsacia-Lorena-Champaña-Ardenas, donde ha ganado el FN y el PS ha sido tercero, al igual que harán en Norte-Paso de Calais-Picardía y Provenza-Alpes-Costa Azul.
Sin embargo, el anuncio de Cambadélis choca frontalmente con la postura del candidato del PS en Alsacia-Lorena-Champaña-Ardenas, Jean-Pierre Masseret, quien rechaza esta iniciativa. «Nada de retirada por mí», ha informado Masseret a través de un SMS.
«Masseret, teniendo en cuenta los resultados, deberá tomar conciencia de la situación», ha replicado el portavoz del Gobierno y ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, mientras que Cambadélis ha subrayado que la retirada es una decisión de la Ejecutiva nacional del partido y «deberá respetarla».
En la primera vuelta de las regionales, el candidato del Frente Nacional ha obtenido el 36,06% de los votos, por delante del partido de centro-derecha, Los Republicanos, (25,83%). Masseret, por su parte, ha logrado un 16,11% de los votos.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

