
Los grupos de la oposición siria reunida en Riad para unificar posturas de cara a un eventual diálogo de paz se encontrarán con el Gobierno de Bashar al Assad en los diez primeros días de enero, según ha informado un portavoz.
Abdulaziz al Sager, que ha dirigido la cumbre de Riad, ha anunciado en una rueda de prensa que los asistentes han decidido celebrar una reunión entre representantes de la oposición siria y del Ejecutivo de Al Assad a principio de año.
Además, la disidencia siria ha acordado crear un órgano de representación conjunta para las conversaciones con los emisarios del Gobierno sirio. Entre los firmantes de esta declaración está la alianza islamista Ahrar al Sham, uno de los grupos armados con mayor poder sobre el terreno, que en un principio se había negado a suscribir el documento de Riad.
Riad ha acogido estos días una reunión de la oposición siria a la que han asistido más de 65 facciones para pactar una postura de cara a las conversaciones de paz auspiciadas por Naciones Unidas que se espera que arranquen en 2016.
Las conversaciones de paz tienen como prioridad buscar una solución política a una guerra que se aproxima a los cinco años y que amenaza con prolongarse más debido a la irrupción del Estado Islámico.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas
