Cuba y EEUU han acordado restablecer el correo postal directo entre ambos países mediante un 'Plan Piloto' que comenzará a aplicarse «en las próximas semanas», en el marco del proceso de normalización de las relaciones bilaterales, tal y como lo ha anunciado el Ministerio de Exteriores cubano en un comunicado.
Así se ha decidido tras la reunión que mantuvieron ayer el embajador de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas, y la directora ejecutiva de Relaciones Internacionales del Servicio Postal de EEUU, Lea Emerson, de acuerdo con la Cancillería.
La Habana ha destacado que, «después de más de cinco décadas sin disponer de este importante servicio, los envíos directos de correspondencia y paquetería estarán disponibles para los ciudadanos de ambos países en una fecha que se anunciará próximamente, cuando se ultimen los detalles técnicos, operativos y de seguridad».
Además, durante la reunión del jueves «la delegación cubana presentó ejemplos que evidencian las afectaciones que la aplicación del bloqueo de EEUU causa a las transacciones del Grupo Empresarial Correos de Cuba».
El Gobierno de Raúl Castro ha afirmado que «las conversaciones se desarrollaron en un clima respetuoso, profesional y constructivo».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
