
Ese decreto está a la espera de las negociaciones que el Gobierno francés lleva a cabo con la Comisión Europea (CE) sobre la cuestión del respeto de las reglas del mercado único, ha señalado Royal en un comunicado.
Se trata, con esa concertación entre París y Bruselas que dispone de plazo hasta fines de marzo, de evitar recursos de los fabricantes de bolsas por una prohibición que limitaría la comercialización de sus productos en un estado.
Sobre el fondo del asunto, ha defendido la medida recordando que en 2014 se consumieron en el Estado francés 17.000 millones de bolsas de plástico de uso único, que tienen un impacto medioambiental, en particular en el medio marino.
«Esas bolsas se utilizan unos minutos, pero tardan varios cientos de años en desintegrarse, son ingeridas por los animales marinos y los pájaros», ha remarcado la ministra en su comunicado.
Además, ha subrayado que la sustitución para envolver productos alimentarios de las bolsas de polietileno por otras de materias vegetales biodegradables «permitirá la creación de 3.000 empleos».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
