Poco más de 35 minutos y apenas 238 pelotazos a buena han bastado a los colorados para llevarse un encuentro que no ha cumplido con las expectativas que han llevado a los aficionados a llenar el frontón eibarrés.
Juan Martínez de Irujo ha entrado al partido como un ciclón –ha terminado el choque con 11 tantos en juego, un saque y solo dos errores–, y en diez minutos los colorados ya mandaban 9-1 en el marcador. En ese primer tramo ha sido Jokin Altuna el que ha cometido demasiados errores y ha estado fuera del partido.
El joven delantero de Amezketa se ha centrado un poco a partir de ese momento y dos buenos tantos suyos, al saque-remate, han amagado con nivelar la balanza en el 13-7. Pero ha sido solo un espejismo, ya que entonces han comenzado los problemas de David Merino, dando la impresión de andar muy justo de manos. No ha podido dominar a Rezusta en ningún momento y ha acabado cometiendo hasta cinco errores claros.
Con esta victoria, Irujo-Rezusta alcanzan en la tabla a los líderes Artola-Albisu (juegan mañana sábado en el Labrit), y se preparan ya para el duelo de titanes que se jugará el próximo miércoles en Soria. Altuna III-Merino II, por su parte, se quedan con un solo triunfo y obligados a reaccionar cuanto antes. Sus próximos rivales, Irribarria y Merino.

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun
