El fallecimiento se ha producido cuando un grupo de unos 200 migrantes subsaharianos pretendían entrar esta madrugada por la costa norte de Benzú, sin que ninguno de ellos haya conseguido su propósito. Según organizaciones no gubernamentales consultadas por Efe, han muerto ahogados en su intento de llegar a territorio español tras ser repelidos por la Gendarmería marroquí.
Helena Maleno, de la ONG Caminando Fronteras, ha relatado que son tres los muertos y que han sido sacados de las aguas por agentes de las Fuerzas Auxiliares marroquíes, mientras que Camara Lay, coordinador del Consejo de emigrantes subsaharianos ha elevado esta cifra a cuatro muertos.
Las dos fuentes afirman que el intento de atravesar la valla de esta noche pasada ha sido «de una gran violencia» en la parte española de la valla y en la marroquí, aunque la Guardia Civil de Ceuta asegura que no ha intervenido porque los migrantes no han llegado hasta territorio español.
Los compañeros de los fallecidos han contado que han visto varios cadáveres flotando en el agua en la zona de Beliones, en la parte norte de la frontera de Ceuta.
De momento, ninguna fuente oficial marroquí se ha hecho eco de lo ocurrido.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual
