
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado de que ha ordenado el regreso de su embajador «a causa de la irrupción de manifestantes en la embajada saudí y la agresión contra su consulado».
Tras los ataques del pasado sábado a sus Embajadas en Teherán, Arabia Saudí decidió el domingo romper sus relaciones con Irán y dio 48 horas a los diplomáticos de ese país para abandonar el país.
Ayer, Barhein y Sudán dieron el mismo paso y cortaron sus lazos diplomáticos con Irán, al que acusaron de injerir en los asuntos internos de los países de la región.
En el caso kuwaití, la llamada a consultas del embajador no supone una ruptura de las relaciones.
Por su parte, el Ejecutivo de Emiratos Árabes Unidos (EAU) no tomó una decisión tan drástica, pero anunció que va a disminuir su representación diplomática en el país de mayoría chií al nivel de un encargado de negocios.
Los ataques a las legaciones diplomáticas saudíes en Irán y esta creciente tensión entre chiíes y suníes en la zona se han producido debido a la ejecución, el pasado sábado, del clérigo chií saudí Nimr Baqir al-Nimr, a manos de las autoridades saudíes, junto a otras 46 personas acusadas de «terrorismo».

EHU cerrará el Campus de Araba el próximo lunes ante el anuncio de un acto de Vox

«Tres mujeres tocando punk en los noventa ya era una declaración»

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil



