
Según el digital ‘Vilaweb’, Junts pel Sí y la CUP habrían alcanzando ‘in extremis’ el acuerdo para evitar las elecciones de marzo y dar inicio a la legislatura. Tal y como se ha anticipado durante la mañana, el president en funciones, Artur Mas, estaría finalmente dispuesto a dar un paso atrás. En su lugar, la presidencia la podría ocupar el presidente de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y alcalde de Girona, Carles Puigdemont, que en estos momentos estaría camino del Palau de la Generalitat.
Siempre según las informaciones publicadas y no confirmadas oficialmente, la CUP estaría dispuesta a que algunos de sus diputados más beligerantes con la investidura diesen un paso a un lado. ‘Vilaweb’ señala que sería en forma de dimisiones, aunque fuentes cercanas a la formación apuntan a NAIZ que no será así.
Cabe resaltar que, a esta hora, ninguna información ha sido confirmada oficialmente, por lo que todo son todavía filtraciones. En cualquier caso, fuentes cercanas a la negociación han confirmado a NAIZ que, efectivamente, la posibilidad de acuerdo es más real que nunca.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
