
El partido ha estado muy abierto durante la primera mitad, período en el que el local Carlos Martínez y el valencianista Rodrigo se han encontrado con el poste y el larguero, lo que ha impedido que uno de los dos equipos se adelantara.
La segunda mitad ha mantenido la tónica del partido, los donostiarras dominaban, pero no podían descuidarse porque el equipo que entrena Gary Neville llegaba en tres toques a los dominios de Rulli y daba continua sensación de peligro.
El público de Anoeta se iba consumiendo según transcurría el encuentro, pues su equipo no materializaba ninguna de las innumerables ocasiones de las que dispuso y al Valencia se le veía presto a dar la sorpresa en cualquier momento.
Todo cambió a favor de la Real en el tramo final del partido cuando surgió la figura de Jonathas, que marcaba el 1-0 al aprovechar un centro de Carlos Martínez envenenado por un desvío defensivo del Valencia.
El brasileño llegaba al paroxismo en su celebración que todavía elevaría un grado cuando dos minutos después, y tras otro centro de un acertado Carlos Martínez, ha logrado el definitivo 2-0 en un buen cabezazo.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
