Jason Rezaian, jefe de la corresponsalía del diario ‘The Washington Post’ en Teherán, y otras tres personas de nacionalidad iraní-estadounidense han sido puestos en libertad, según ha anunciado la Fiscalía de la capital iraní. Según detalla la agencia FARS, el fiscal de Teherán ha anunciado su puesta en libertad «basado en una aprobación del Consejo Supremo de Seguridad Nacional y los intereses generales de la República Islámica» y «en el marco de un acuerdo de intercambio de prisioneros».
EEUU ha confirmado el intercambio horas después y tras ordenar la puesta en libertad de 7 presos iraníes. El Departamento de Estado ha afirmado, además, que retiran los cargos formulados contra 14 ciudadanos iraníes, a los que dejará de perseguir la Interpol a petición de las autoridades norteamericanas.
El intercambio se ha producido mientras potencias internacionales e Irán mantienen contacos en Viena para preparar el levantamiento de las sanciones económicas sobre Irán, después del acuerdo nuclear alcanzado julio en la capital austriaca.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

El Supremo confirma las condenas a Zulueta y Enparantza y reduce las de Zuriarrain y Sarriegi

EH Bildu volvería a ganar en Gipuzkoa y PNV y PSE necesitarían un apoyo para gobernar



