
El presidente iraní, Hassan Rohaní, ha llegado al Vaticano para la audiencia con el Papa Francisco, 16 años después de la última visita de un mandatario de ese país a un pontífice. La delegación iraní ha entrado alrededor de las 11.00 en el Patio de San Damaso, en el palacio pontificio, para la ceremonia de bienvenida que el Vaticano ofrece a los jefes de Estado y de Gobierno.
La misión iraní ha hecho su entrada en el Vaticano entre fuertes medidas de seguridad y a bordo de 26 vehículos, escoltados por una decena de motos de las fuerzas del orden italianas.
La última visita oficial de un presidente iraní al Vaticano fue en 1999, cuando Mohamed Jatami se reunió con Juan Pablo II, el entonces presidente también asistió a los funerales del pontífice polaco en 2005 en el Vaticano.
La audiencia del Papa con Rohani estaba prevista dentro de la gira europea que había organizado para el pasado noviembre y que aplazó tras los ataques de París.
Rohaní llegó ayer a Italia y mantuvo entrevistas con el presidente del Gobierno, Matteo Renzi, y el Jefe de Estado, Sergio Mattarela, mientras que esta mañana se reunió con empresarios del país. Asimismo, en los próximos días se reunirá con el presidente francés François Hollande.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
