
Patxi López y Pedro Sánchez se han reunido hoy en el despacho del presidente del Congreso para fijar una fecha para la investidura del candidato del PSOE después de que López se comprometiera el pasado martes ante los grupos parlamentarios a concretar el calendario del debate durante esta semana.
La fecha anunciada por López, el 2 de marzo, marca el calendario político tanto si el líder del PSOE consigue ser investido como si no. Habitualmente el pleno de investidura dura dos días y la votación se produce en la segunda de las jornadas, esto es, el jueves 3 de marzo.
De conseguir en primera ronda la mayoría absoluta de la Cámara –algo poco previsible– Sánchez ya sería presidente del Gobierno. Lo previsible es que necesite afrontar una segunda votación, 48 horas después de la primera, lo que llevaría esa segunda votación al sábado 5 de marzo, en la que al dirigente del PSOE le bastaría con la mayoría simple para ser investido presidente.
En caso de que en la segunda votación no lograra tampoco el respaldo del Congreso, comenzaría a correr el plazo de dos meses que marca la Constitución para la disolución automática de las Cortes y la convocatoria de elecciones.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Euskal musikaren sektoreak kezkaz begiratzen dio makrokontzertuen gorakadari

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

«Rotundo rechazo» de EH Bildu, Elkarrekin y PSE a la presencia de Desokupacyl en Zornotza




