
La opción del 'No' se ha impuesto en el referéndum constitucional en Bolivia con un 54,3% de los votos, según ha informado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el 80% del escrutinio realizado.
El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, había reclamado esperar a los resultados oficiales del referéndum, después de que los resultados a pie de urna dieran una ajustada victoria al 'No', pero los primeros recuentos le otorgasen una amplia mayoría.
García Linera, que se refirió a la situación como «un empate técnico», ha pedido paciencia de cara a la publicación de los resultados, asegurando que debido a lo ajustado de los mismos «podría haber cambios».
Por su parte, el líder del partido opositor Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, ha festejado los resultados a pie de urna, reclamando a Morales que reconozca los resultados. «Bolivianos: ésta es la hora de la unidad, no es la hora de la revancha, de ajustes de cuentas, debemos asumir esta decisión que ha tomado el pueblo con humildad y optimismo», ha remachado.
Después de una década en el Gobierno, la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado permitiría la postulación de Evo Morales en las elecciones de 2019, alcanzando los 15 años al mando de Bolivia.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
