
Con solo el recuento oficial del 20,1% la victoria de Trump ya era evidente, al sumar el 46,1% de los votos, seguido de los senadores de origen cubano Marco Rubio (24,4%) y Ted Cruz (19,8%).
El aspirante republicano ha celebrado este nuevo éxito y ha asegurado que «dentro de poco estaréis orgullosos de vuestro presidente y todavía más orgullosos de vuestro país».
Trump logra así su tercer triunfo consecutivo en los cuatro procesos electorales para la candidatura presidencial celebrados hasta la fecha, después de imponerse en las primarias de Nuevo Hampshire (9 de febrero) y Carolina del Sur (20 de febrero). Su única derrota, por ahora, se produjo en los caucus de Iowa, donde quedó segundo, por detrás de Cruz.
En Nevada hay en juego 30 delegados para la Convención Republicana de julio en Cleveland (Ohio), de donde debe salir el candidato a la Presidencia, que serán distribuidos proporcionalmente basándose en los resultados de los candidatos. La nominación republicana la conseguirá el candidato que obtenga al menos 1.237 delegados en todo el país.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange
