
El Euzkadi Buru Batzar, reunido este lunes en Sabin Etxea, ha analizado la situación política, en vísperas del pleno de investidura de Sánchez, aunque no ha decidido todavía si apoyará al líder del PSOE, si votará en contra o se abstendrá.
Las mismas fuentes han afirmado que la formación jeltzale se mantiene a la espera de que el PSOE responda al documento con la «agenda vasca» que le entregó de cara a un posible respaldo a Sánchez para ser elegido presidente del Gobierno.
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, entregó el martes de la pasada semana al portavoz del equipo negociador del PSOE, Antonio Hernando, el documento que había elaborado con sus demandas para poder apoyar la investidura.
La reunión que los jeltzales esperaban no se ha producido, aunque han existido conversaciones entre ambas partes. El PNV considera que no ha habido una respuesta a su documento, pese a que la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, afirmó este mismo fin de semana que ya se había producido.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Las unidades productivas y las marcas de Ternua aseguran su continuidad y cien empleos

Euskal musikaren sektoreak kezkaz begiratzen dio makrokontzertuen gorakadari

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos


