
Del Burgo ya pidió un congreso «de refundación» del PP después de las elecciones municipales y autonómicas de 2015, para renovar la dirección estatal y elegir «democráticamente» un candidato a la Moncloa.
Ahora, en un artículo que firma en ‘El Mundo’ con el titular «Hacer mudanza o perecer», revela que el 16 de febrero envió una carta a Rajoy expresando su opinión. En la misiva, escrita unos días después de que la Guardia Civil registrase la sede del PP de Madrid, le señalaba que «no podía consentir que la opinión pública asistiera atónita al hundimiento del PP».
Para Del Burgo, «en tales condicione resulta incuestionable que el PP necesita una renovación de arriba abajo o, mejor aún, una segunda refundación», porque «la gaviota chapotea en el charco de la corrupción y es incapaz de remontar el vuelo».
Por eso afirma que a su juicio «y al de mucha gente de buena voluntad» la única opción es «que antes hoy que mañana el presidente dé un paso atrás y confíe esa titánica tarea (de refundación) a una persona o a un equipo de personas que reúnan las condiciones necesarias de integridad y prestigio».
Y además, que Rajoy anuncie que de repetirse las elecciones él no volverá a ser candidato y permita que haya un nuevo candidato «elegido, no designado, en la Junta Directiva Nacional, ya que quizás no haya tiempo para organizar un proceso de primarias».
Del Burgo considera que Rajoy «tiene derecho a salir de La Moncloa por la puerta grande y la cabeza muy alta» y que puede entenderse que Rajoy, «concentrado en sacar a España de la pavorosa crisis económica, no se percatara de la gravedad» de los problemas en el partido, pero eso sería «un atenuante, mas no una eximente», sobre todo porque las imputaciones judiciales «llegaron hasta la planta sexta de la sede nacional».
El exdiputado argumenta que en las actuales condiciones del PP unas nuevas elecciones «serían con toda probabilidad letales para el sistema democrático y para la continuidad del proceso de recuperación económica», incluso podría pasar que el PP perdiera la posibilidad de «controlar cualquier proceso de reforma orientada a destruir los cimientos» de la Constitución.
Por ello considera que la mejor solución «sería un Gobierno de formaciones constitucionalistas», y para eso «ayudaría y mucho» que el PP «demostrara con hechos y no con palabras su voluntad de alcanzar una profunda regeneración y renovación».

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

Euskotren pospone por «motivos operativos» el cambio de andenes anunciado horas antes

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo
