
La detención de Abdeslam ha supuesto «un golpe importante a la organización Estado Islámico en Europa», según ha destacado Cazeneuve en una breve declaración al término del Consejo de Defensa que había organizado el presidente francés, François Hollande, sobre la operación «antiterrorista» en Bruselas.
En este sentido, ha asegurado que «el nivel de la amenaza sigue extremadamente elevado» y ha dicho que en las próximas semanas se tomarán disposiciones.
Ha insistido en que el Gobierno francés «está determinado a que se haga toda la luz» sobre los ataques del 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas y varios cientos resultaron heridas.
Ha recordado que siete atacantes murieron esa misma noche, a los que se añadieron tres más «neutralizados» en la ciudad de Saint Denis, al norte de París, el 18 de ese mismo mes y otro abatido esta semana en Bruselas por la policía belga.
Por ahora hay diez imputados por esos atentados, ocho en Bélgica y dos en el Estado francés.
Hollande ya avanzó que la justicia francesa va a solicitar muy rápidamente la entrega de Abdeslam, algo a lo que las autoridades belgas no se van a oponer, y que podría tardar varias semanas.
Recibe el alta
Saleh Abdeslam ha recibido el alta médica del hospital de Bruselas donde ha pasado la noche ingresado por una herida en la pierna durante su detención en el barrio bruselense de Molenbeek.
Abdeslam ha abandonado el hospital junto a otra persona detenida durante el operativo en Molenbeek, que ha sido identificada como Amine Choukri.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki

La Ertzaintza registra el Ayuntamiento de Getxo por el derribo del palacete Irurak Bat

