
Agentes de seguridad del Capitolio de Estados Unidos han disparado contra un hombre que ha entrado armado a las instalaciones del ccentro de visitantes del Legislativo, hiriéndolo y, levemente, a una mujer que se encontraba al lado.
Aunque las primeras informaciones apuntaban a que un agente policial había resultado herido, el jefe de Policía del Capitolio, Matthew Verderosa, lo ha desmentido más tarde en una rueda de prensa.
Tras escucharse los disparos, las autoridades han bloqueado de inmediato las instalaciones del Congreso estadounidense y, por motivos de seguridad, se ha cerrado también el acceso de la Casa Blanca, próxima al Capitolio.
«A las 2:39 PM ha entrado un hombre en el centro de visitantes, y durante el registro se ha detectado que portaba un arma», ha afirmado Vederosa ante la prensa.
El hombre ha sido tiroteado y trasladado herido a un hospital de la capital estadounidense pero Valderosa no ha aclarado cuál es su estado de salud.
La mujer que ha resultado también herida ha sido trasladada a un centro médico, pero aparentemente ha sufrido daños leves. «Ningún agente ha resultado herido», ha indicado el jefe de la Policía del Capitolio.
En medio de la confusión, la Policía ha emitido una alerta en la que ha instado a «buscar refugio» y no salir al exterior, recomendando el uso de los pasos subterráneos para quienes estuvieran dentro del recinto.
Valderosa no ha dado la identidad del sospechoso, pero sí ha indicado que su vehículo ha sido encontrado en los terrenos del Congreso y que está siendo inspeccionado, y ha corroborado que los servicios de seguridad del Legislativo sabían de quién se trataba.
Minutos más tarde, cuando la situación ha sido controlada, se ha levantado el bloqueo de la Casa Blanca, para después hacerlo en el Capitolio, a excepción del centro de visitantes, donde se está llevando a cabo la investigación.
El incidente ha tenido lugar durante el periodo de descanso del Congreso, a pesar de lo cual había miles de personas entre trabajadores y turistas.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso
