
«Todos somos Navarra» es el lema elegido por UPN su congreso, que estará precedido de un consejo político este sábado en Iruñea para debatir y votar las enmiendas presentadas a las tres ponencias.
«UPN será el partido más democrático de España» tras la celebración del congreso, según ha dicho su secretario de Organización, Óscar Arizcuren, durante la presentación.
Según ha subrayado, los cambios que se van a introducir en los estatutos incrementarán la participación y capacidad de decisión de los militantes.
Como ejemplos ha citado las listas abiertas y la elección en primarias de los candidatos a la presidencia del Gobierno de Nafarroa y al Congreso y Senado, mientras que los candidatos al Parlamento foral quedarán en manos de las merindades.
Además todos los afiliados sin necesidad de avales podrán optar a los cargos orgánicos del partido, tanto unipersonales (presidente, vicepresidente y secretario) como colectivos (comisión ejecutiva, consejo político y comisiones de listas y garantías).
Según Arizcuren, se trata de «adaptar» el partido a la realidad y «en la calle se habla de participación y transparencia», aunque UPN quiere que este décimo congreso sirva también para «renovar su ideario».
Siendo UPN «el referente político mayoritario», ha dicho, hay que «mirar hacia fuera» para ganar en transparencia y «proximidad con el ciudadano» y al mismo tiempo «lanzar una mirada al interior para reforzar iniciativas y renovar el ideario».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange
