El Ejecutivo navarro ha emitido una nota dando a conocer que «ante las noticias publicadas», el Departamento de Hacienda y Política Financiera va a recabar «toda la información que esté en su mano» para esclarecer si alguno de los supuestos fraudes está relacionado con la Hacienda Foral de Nafarroa.
En concreto, se va a solicitar información a la Agencia Tributaria del Estado español y contrastarla con los ficheros propios «para detectar contribuyentes con domicilio fiscal en Nafarroa o con obligaciones con la Hacienda Foral». El Departamento de Hacienda cotejará esa información con las declaraciones de bienes y de rentas en el extranjero y se abrirán expedientes de comprobación o investigación en su caso.
El Gobierno navarro ha querido, asimismo, mostrar su «compromiso con la transparencia y con la persecución de cualquier tipo de fraude, máxime si se trata de uno a gran escala y, por lo tanto, de graves implicaciones para la ciudadanía y que trascienden el aspecto meramente económico».

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción


