
La ciclista americana, de 30años, ya sabe lo que es ganar en carreteras vascas, después de que el año pasado se impusiera en una de las etapas de la Emakumeen Bira. Además fue bronce en el Mundial disputado en Richmond y tercera en el Giro de Italia, donde ganó otra etapa.
Le han acompañado en el podio la joven italiana de 24 años Elisa Longo –ganadora de una etapa de la Emakumeen Bira en 2013– y la sueca Emma Johanson, vencedora de esta carrera el año pasado y que a sus 32 años cuenta con un amplísimo palmarés. Fue plata olímpica en Beijing 2008, tiene una plata y dos bronces en Mundiales, y en la Emakumeen Bira suma 5 etapas y la general de 2013. Longo y Johanson pertenecen al equipo británico Wiggle High5.
La prueba se ha decidido al sprint entre las dos primeras, que han llegado escapadas tras tardar 2.54 horas en recorrer los 113 kilómetros del recorrido. El trofeo a la mejor corredora vasca ha sido para la guipuzcoana Ane Santesteban.
La Durang-Durango ha sido el apertitivo a una intensa semana de ciclismo femenino, ya que desde mañana miércoles y hasta el domingo se celebra la XXIX Emakumeen Bira.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Euskal musikaren sektoreak kezkaz begiratzen dio makrokontzertuen gorakadari

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

«Rotundo rechazo» de EH Bildu, Elkarrekin y PSE a la presencia de Desokupacyl en Zornotza
