Naiz
Bilbo

Bilbao Basket sigue peleando por el play off, GBC cae en Illunbe

El Dominion Bilbao Basket ha sobrevivido a una colosal actuación de Dejan Musli para seguir aspirando a estar en el playoff con un claro triunfo (73-63) ante el Manresa. En Donostia, el descendido GBC ha encajado otra amplia derrota, esta vez frente al Unicaja de Málaga (60-86).

Los hombres de negro se felicitan por la victoria. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)
Los hombres de negro se felicitan por la victoria. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

Los de Sito Alonso han estado fluidos y acertados en el arranque y un tanto atascados a partir del tercer cuarto, en el que los de Ibon Navarro han llegado a meterles el miedo en el cuerpo acercándose a dos puntos (51-49) a 16 minutos del final.

Pero ahí se le han apagado las luces a un Manresa que ha desperdiciado hasta cinco posesiones para completar la remontada y en el que un impresionante Musli (23 puntos, 11 rebotes, 9 faltas recibidas y 37 de los 61 puntos de valoración total de su equipo) apenas ha encontrado ayuda más que en un Je'kel Foster (14) lastrado por las faltas.

Sí han sido capaces de una aportación más coral los hombres de negro, con los dos Alex, Ruoff (18 puntos, 4/4 T3 y 19 de valoración) y Mumbrú (12 puntos, 7 asistencias y 19 de valoración), como jugadores más destacados.

Bilbao Basket mantiene la novena plaza y posiblemente tendrá que ganar los dos partidos que le quedan, en Tenerife y ante el CAI Zaragoza en Bilbo, para entrar en unos playoff que se le han encarecido sobremanera.

Hasta el descanso

En un coso de Illunbe desangelado, Gipuzkoa Basket ha encajado otra severa derrota que desgraciadamente ya es irrelevante a efectos clasificatorios.

El equipo donostiarra aguantó hasta el descanso (38-42), pero en la reanudación los andaluces se marcharon de doce apretando en defensa y ya no ha habido más historia. Certificada la victoria, Unicaja no ha querido hacer mucho daño y el último cuarto prácticamente ha sido un entrenamiento hasta el 60-86 final.