Naiz
Roccaraso

Tim Wellens culmina su escapada en la primera llegada en alto

El belga Tim Wellens (Lotto Soudal) se ha impuesto en solitario en la sexta etapa del Giro de Italia disputada entre Ponte y Roccaraso, de 157 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin ha mantenido su posición de líder. Página especial de NAIZ

Tim Wellens, en su ascensión en solitario. (@giroditalia)
Tim Wellens, en su ascensión en solitario. (@giroditalia)

Wellens, de 25 años, ha firmado su primera victoria en una prueba grande tras ser el último superviviente de una escapada de cinco corredores que se ha plantado con seis minutos de renta al pie de la ascensión final.

Por detrás, en la pelea por el liderato, Astana ha lanzado a Fuglsang. El danés ha abierto un hueco que le situaba como líder virtual, pero el resto de equipos no han permitido su aventura. En meta, Fuglsang y Zakarin han cedido 1.19 respecto a Wellens, Dumoulin 1.22 y Sivtsov y Pozzovivo 1.24. Mikel Landa (Sky) ha sido 14º e Igor Antón (Dimension Data) 16º, ambos a 1.43.  

En la general Dumoulin (Giant) se mantiene de rosa con 26 segundos de renta de Fuglsang y 28 sobre Zakarin. Landa es el mejor vasco en la general, en el puesto 15 a 1.08.

Tras la primera toma de contacto con la montaña mañana se disputa la séptima etapa, 211 kilómetros entre Sulmona y Foligno, propicia para una escapada o un final al sprint. Página especial de NAIZ