NAIZ
ARRASATE

Concejales del PNV, EH Bildu y Podemos llaman a participar en la consulta del domingo

17 de los 21 concejales que componen el Ayuntamiento de Arrasate han llamado a participar en la consulta de este domingo sobre el futuro de Euskal Herria. Ediles del PNV, EH Bildu y Podemos realizaron ayer por la tarde una comparecencia conjunta para llamar a la ciudadanía a participar en la votación organizada por Erain Debagoiena. 34 localidades ejercerán el derecho a decidir este 5 de junio.

Concejales del PNV, EH Bildu y Podemos en la foto conjunta de ayer. (mondraberri.eus)
Concejales del PNV, EH Bildu y Podemos en la foto conjunta de ayer. (mondraberri.eus)

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arrasate fue el escenario elegido ayer por concejales del PNV, EH Bildu y Podemos para llamar a sus conciudadanos a participar en la consulta organizada para este domingo por Erain Debagoiena y en la que se preguntará lo siguiente: «¿Quieres ser ciudadana/o de un estado vasco independiente?»

Los concejales de estas tres formaciones suman 17 de los 21 miembros que componen el Pleno del Consistorio arrasatearra. 

El domingo además de Arrasate, también están convocados los ciudadanos de toda la comarca de Debagoiena, al igual que los residentes en los 22 municipios que componen Goierri, los habitantes de Azpeitia y los de la localidad vizcaina de Ispaster. 

Este jueves en las Juntas Generales

En el mismo sentido, para este jueves se espera otra declaración conjunta, en este caso apoyada por PNV y EH Bildu, en las Juntas Generales de Gipuzkoa.