
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, Goia se ha pronunciado sobre la iniciativa Gipuzkoa Zutik, que este martes ha sido de nuevo desalojada. En el desalojo han sido detenidas cuatro personas.
El alcalde donostiarra ha señalado que en esta situación es «muy importante distinguir dos planos». El primero de ellos es «el del derecho a manifestación o derecho a mostrar cualquier opinión política en torno a cualquier proyecto, que es legítimo y medios y mecanismos existen para poder hacerlo».
«No voy a entrar a valorar esa cuestión, aunque uno pueda tener otra opinión distinta es legítimo que se muestre públicamente un desacuerdo en torno a cualquier cuestión, esta u otra», ha indicado.
La segunda cuestión es, según Goia, «el incumplimiento sistemático de las ordenanzas que regulan la utilización del espacio público en esta ciudad. Hay unas normas de convivencia, también de utilización del espacio público, que están aprobadas con el objetivo de facilitar una convivencia normalizada entre los ciudadanos».
De este modo, ha insistido en que es «responsabilidad» del Ayuntamiento «tratar de garantizar que las ordenanzas que están en vigor se cumplan. Pero no por una cuestión simplemente de cumplimiento de una disposición legal, sino porque son el instrumento que permite que el espacio público se pueda ordenar de una forma adecuada y sea utilizado por todos los ciudadanos».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

«Rotundo rechazo» de EH Bildu, Elkarrekin y PSE a la presencia de Desokupacyl en Zornotza

Denuncian a la alcaldesa de Azkoitia «por vulnerar la Norma Foral de presupuestos»

