NAIZ

Colectivos LGTB muestran su dolor por la matanza

El club Pulse es uno de los locales más concurridos por la comunidad LGBT en el centro de Florida y en el momento del ataque se encontraban unas 320 personas en el interior.

La comunidad LGBT -Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero- se halla «absolutamente devastada» por la matanza ocurrida esta madrugada en un club de ambiente en Orlando.

«Nuestros corazones están destrozados por las víctimas y familias de este horrible acto de violencia. Nos solidarizamos con la comunidad LGBT de Orlando», ha expresado en un mensaje GLAAD, una de las principales organizaciones del país que ayuda a dar visibilidad a los derechos de los homosexuales.

Rob Domenico, miembro de la directiva de The Center Orlando, una de las organizaciones más antiguas en el estado que lucha por los derechos de la comunidad LGBT, ha dicho que los miembros de esta comunidad en el centro de Florida se hallan «absolutamente devastados», según recoge NBC News.

«Este es un momento, más que nunca, en el que necesitamos devolver la unidad a esta comunidad y mostrar amor y compasión por todos aquellos que han pasado por esta horrible tragedia», ha agregado Domenico.

«Pulse es como una familia. Cada uno de los que trabaja ahí es tratado con igualdad, como hermanos y hermanas», ha señalado Benjamin Di'Costa, un ex empleado de la discoteca, al diario The Miami Herald.

El grupo Equality Florida Action, que aboga por el colectivo homosexual, ha rechazado la matanza, que ha calificado de «violencia sin sentido».

«Los clubes de gais representan un significativo lugar en la historia de la comunidad LGBT. Fueron usualmente los únicos lugares de reunión seguros y este horrible acto golpea directamente nuestro sentido de seguridad», ha manifestado en un comunicado la directora de la organización, Nadine Smith.