
En su primer acto, donde ha arropado al candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, la dirigente del PP ha pedido que el 25 de setiembre nadie se quede en casa y ha apelado al «voto útil» hacia su partido de todos los que se siente vascos, españoles y europeos, y que quieren «libertad, convivencia, progreso, Constitución y fuero».
«No estamos en un momento de perder votos», ha subrayado porque hay «algunos» partidos que con tal de tener el poder «les da igual estar con Podemos, con Bildu o con quien sea».
Ha opinado que la «inmensa mayoría» de los vascos se sienten españoles, ha insistido en que el PP es el único partido «moderado» y ha reprochado a los integrantes del PSE que se hayan «olvidado de lo que eran» y se hayan dejado llevar por los «postulados nacionalistas».
Tanto Cospedal como Alonso han ligado el voto al PP en estas autonómicas con la posibilidad del desbloquear la formación de Gobierno en el Estado español. «Apretemos a los que tengamos que apretar, a Pedro Sánchez o al PNV. Pido a todos esos –en referencia a sus potenciales votantes– que vayan a las urnas. Porque hay deseo de estabilidad y futuro para el conjunto de España», ha remarcado el aspirante a lehendakari.
Entre sus propuestas, Alonso ha adelantado que el PP volverá a llevar de nuevo al Parlamento de Gasteuz iniciativas para modificar la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). «Hay que hablar de justicia social, de un sistema que no funciona y encadena a la gente al cobro de una ayuda que le cierra las puertas del trabajo, de la integración y del empleo».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos
