NAIZ
GASTEIZ

Miren Larrion: «Hay mimbres suficientes para avanzar en acuerdos de calado»

La cabeza de lista de EH Bildu por Araba, Miren Larrion, ha insistido en la necesidad de plantear «acuerdos de calado» para afrontar «cuestiones estructurales» que afectan al futuro de Euskal Herria. Arnaldo Otegi ha invitado a llenar las urnas con la papeleta de EH Bildu, «la del compromiso, la solidaridad y la libertad».

Los ciudadanos han vuelto a llenar la carpa en el acto de EH Bildu en Gasteiz. (@EHBildu)
Los ciudadanos han vuelto a llenar la carpa en el acto de EH Bildu en Gasteiz. (@EHBildu)

«Hay mimbres suficientes para avanzar en acuerdos de calado, hay mayorías evidentes para ello. Mayorías políticas, sociales y sindicales», ha apuntado la cabeza de lista de EH Bildu por Araba, Miren Larrion, en un acto celebrado en una carpa abarrotada en Gasteiz junto a Arnaldo Otegi.

Larrion ha vuelto a remarcar la necesidad de alcanzar acuerdos «para afrontar cuestiones estructurales» que afectan al conjunto de los ciudadanos. EN esta línea, ha propuesto un modelo productivo, económico y tecnológico que «respete los derechos sociales y laborales de las personas». Así, ha remarcado la necesidad de «garantizar empleos y pensiones dignas, hacer frente a los recortes y una educación, sanidad, servicios públicos y políticas social de primer nivel».

Su invitación a PNV y Podemos, ha matizado, tiene «relación directa» con el reparto de riquezas, la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos de todas las personas.

Otegi: «Hay que llenar las urnas con la papeleta de EH Bildu»

Arnaldo Otegi, por su parte, ha centrado buena parte de su discurso en remarcar la importancia de votar a EH Bildu en los comicios del domingo. «Hay ilusión ganas y confianza. No es hora de conformarse, no es hora de mirar o esperar. Está en nuestras manos. Tal vez, seguro, no hemos hecho todo bien, pero hemos escuchado y hemos aprendido», ha señalado.

Ante ello, ha recalamdo «llenar las urnas» con la papeleta de EH Bildu, «la del compromiso, la solidaridad y la libertad».