Cerca de 400 personas han intentado saltar la valla que separa Marruecos de Melilla y unos 70 lo han logrado, según ha informado al Delegación del Gobierno español en Melilla. Alrededor de 300 han logrado superar el despliegue de la Policía marroquí y, a la carrera, han protagonizado un salto a la valla sobre las 08:00, por la zona del perímetro fronterizo cercana al arroyo de Beni-Enzar.
Las primeras estimaciones provisionales de la Guardia Civil apuntaban a que alrededor de 100 podrían haber llegado a Melilla, si bien la cifra ha sido rebajada posteriormente a unos 70.
Un subsahariano ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios por una posible fractura de tobillo. Los subsaharianos que han logrado entrar a Melilla han ido corriendo por el casco urbano de la ciudad con sus gritos y cánticos de victoria «bossa, bossa», mientras se dirigían corriendo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Muchos de ellos iban descalzos al llevar en la mano sus zapatos con tornillos adosados en la suela para poder ayudarse a saltar la valla fronteriza. En el CETI les esperaban muchos compañeros, junto con los que han celebrado la llegada al centro.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
