Según el instituto armado, dos agentes han resultado heridos tras una agresión anoche en Altsasu. Los guardias han señalado que unas 50 personas les atacaron. Sin embargo, Ospa Mugimendua ha negado tanto el número de personas implicadas como que se tratase de «una emboscada».
«De nuevo, dos guardias civiles, borrachos y chulescos provocando y haciéndose eco de la impunidad con la que cuentan en nuestros lugares», señalan, remarcando que este tipo de actitud no es «un hecho aislado». Según añaden, los agentes utilizaron frases como «te voy a matar» o «te voy a meter un tiro entre ceja y ceja».
Por ello, Ospa Mugimendua ha mostrado «toda su solidaridad» con las dos personas detenidas, «una de ellas al salir de otro bar distinto al que se produjo la pelea y la otra al acudir a comisaría a solidarizarse con el primero».
«No vivimos en una situación normalizada», y enumeran las «amenazas, golpes y controles» de la Guardia Civil que son «nuestro pan de cada día», por lo que demandan que este cuerpo militar abandone Altsasu, Sakana y Euskal Herria.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»


