
El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha explicado en rueda de prensa, en donde ha comparecido seis horas antes de que comience el pleno de investidura que hará presidente a Mariano Rajoy, que ha decidido entregar su acta de diputado en el Congreso español.
Asimismo, ha anunciado que se presentará al próximo congreso extraordinario de su partido para «devolver a los militantes un PSOE autónomo y alejado del PP».
El ex líder del PSOE ha defendido que deja el escaño al estar «en profundo desacuerdo con facilitar el Gobierno a Rajoy» y porque no quiere «quebrar la confianza» que depositaron en él sus votantes. «A partir del lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España y escuchar a quienes no han sido escuchados», ha avanzado.
Así, y después de reconocer la dificultad de esta decisión, ha asegurado entre lágrimas que «para alguien que ama la política como fuerza transformadora», ha sido un «honor» formar parte del grupo parlamentario del PSOE.
También ha avisado a la gestora que dirige el partido de que debe poner el próximo lunes «fecha, hora y lugar» para el congreso extraordinario al que se quiere presentar.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»



