Naiz

El Ayuntamiento de Iruñea aprueba una declaración en contra de la violencia machista

El Pleno del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado en su sesión de esta tarde una declaración institucional con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

El Ayuntamiento ha mostrado de forma unánime su rechazo a la violencia machista.
El Ayuntamiento ha mostrado de forma unánime su rechazo a la violencia machista.

La declaración aprobada por unanimidad manifiesta la repulsa a la violencia sexista, el compromiso como administración pública para seguir trabajando contra la desigualdad y la solidaridad con las mujeres agredidas o asesinadas.

En la declaración, el Ayuntamiento manifiesta su «repulsa a la violencia sexista: la que se ve y la que no, y a todas y cada una de sus manifestaciones, producto de la discriminación y falta de equidad entre mujeres y hombres».

Asimismo, se refleja el «compromiso» como administración pública «de seguir trabajando activamente contra la desigualdad y el desequilibrio de las relaciones entre mujeres y hombres, caldo de cultivo de la violencia» y el compromiso «en la respuesta ante todo tipo de violencias contra las mujeres, en una legislatura donde la igualdad sea el centro de las políticas».

El texto muestra también la «solidaridad con las mujeres agredidas o asesinadas, víctimas de la violencia sexista más extrema, transmitiendo todo el apoyo para ellas y sus familias».

Por último, en la declaración, el Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía «a seguir mostrando su rechazo y su compromiso, tanto individual como colectivo, con la erradicación de la violencia contra las mujeres, la denuncia de todas las manifestaciones de control patriarcal, de todas las formas de violencia presentes en la vida de las mujeres, y a participar en todas las actividades que se organicen en torno al 25 de noviembre».

Así, concluye «seguiremos avanzando hacia una sociedad sostenible, cada vez más democrática, justa e igualitaria». Este año el lema elegido para la reivindicación de ese día es ‘Por una ciudadanía implicada contra la violencia hacia las mujeres’.