
Maider Unda, de 39 años, se reenganchó a la competición después de haber sido madre, pero no pudo alcanzar el nivel deseado y se quedó a las puertas de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el pasado verano.
La deportista alavesa participó en dos Juegos Olímpicos y obtuvo una medalla de bronce en Londres 2012 en la categoría de 72 kilogramos y un diploma por un quinto puesto en Pekín 2008.
Entre sus éxitos también destaca la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Lucha en 2009 celebrado en Dinamarca y tres medallas en el Campeonato de Europa de Lucha entre los años 2010 y 2013 en Bakú, Belgrado y Tiflis, respectivamente.
Desde el año 2001 Unda ha sido la dominadora absoluta de la categoría de más peso de la lucha femenina en el Estado español y ha ganado todas las ediciones disputadas de este campeonato salvo dos, las de 2006 y 2011.
La luchadora, becada por el Gobierno de Lakua a través del proyecto Bat Basque Team, se despedirá este miércoles en un acto que tendrá lugar en la sede del Ejecutivo en Gasteiz. Estará acompañada por la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte; el director de Juventud y Deportes, Jon Redondo; la coordinadora de Basque Team, Olatz Legarza, y su responsable técnico, Luis Crespo.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
