
Aburto ha participado en el acto inaugural de la I Edición de ‘Cities & Economy Forum’, que se celebra en el Euskalduna junto al lehendakari, Iñigo Urkullu, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.
Esta cumbre reunirá en el Palacio Euskalduna durante dos días a responsables de compañías punteras con proyección internacional y líderes mundiales en el gobierno y la gestión pública.
En este sentido, Juan Mari Aburto ha hecho un llamamiento a todos los agentes implicados para «trabajar unidos y superar con éxito retos inmediatos como son, entre otros, la digitalización de los procesos productivos y la aplicación de la robótica y la inteligencia artificial al ámbito empresarial».
El Alcalde de Bilbo ha señalado, a este respecto, que nos encontramos ante un escenario lleno de nuevas perspectivas para la ciudad y sus habitantes, especialmente profesionales de alta cualificación, con experiencia y trayectoria acreditadas.
«Hablamos de modelos de desarrollo que no requieren grandes superficies de suelo -ha precisado-, un aspecto en el que somos deficitarios; en cambio, sí demanda tecnología, conocimiento, formación e innovación, ámbitos en los que sí somos competentes. Una ventaja clara que debemos aprovechar y rentabilizar al máximo».
Importantes proyectos
En este sentido, ha anunciado la puesta en marcha de importantes proyectos en la isla de Zorrotzaurre y Punta Zorrotza, y actuaciones de regeneración en los barrios altos.
«Estamos trabajando con el objetivo de conseguir una ciudad más interconectada, tanto internamente mediante la mejora del tranvía y apertura de una nueva línea de metro, como externamente mediante la llegada a Bilbao del tren de alta velocidad que nos conectará con Madrid y Paris. Trabajamos por una ciudad sostenible, innovadora, atractiva para hacer negocios y con una alta calidad de vida y oferta de interés para visitantes y residentes».
Como nuevos retos ha anunciado la necesidad de conseguir en Bilbo un tejido empresarial mucho más innovador, «y eso sólo se puede lograr -ha insistido- desde la competitividad».
«La competitividad de las personas que deben seguir formándose y desarrollando su talento. Apostando por el posicionamiento de Bilbao como ciudad universitaria y del conocimiento. Potenciando, la competitividad de las organizaciones, no solo desde la innovación sino desde la conciencia de las implicaciones económicas, sociales y medioambientales de su actividad, que les permita avanzar en su dimensión de responsabilidad social», ha afrimado el alcalde de Bilbo.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas



