
El lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, ha asegurado que el objetivo de la CAV debe ser «darse a conocer como un país de colaboración» en diferentes ámbitos, desde el institucional, a la colaboración público privada, en aras a lograr compartir para «crecer».
«El papel de las ciudades es cada vez mayor en el ámbito internacional y Euskadi necesita un sistema urbano moderno y competitivo», ha destacado.
De esa manera, ha planteado unas ciudades «que refuercen el magnetismo» de la CAV y que contribuyan a la proyección exterior del país.
Según Urkullu, «Bilbao es referencia en servicios avanzados» y la ciudad debe ofrecer un ecosistema atractivo para los servicios financieros, tecnología, formación, consultoría y servicios jurídicos, al tiempo que debe lograr un entorno creativo, de transferencia del conocimiento e innovación social.
En este sentido, ha destacado que la CAV ha realizado «una apuesta por la especialización inteligente", si bien "avanza desde la complementariedad y la colaboración« entre las tres capitales.
Por eso, el Gobierno de Gasteiz ha enfocado el Bilbao Cities & Economy Forum 2016, que durante dos días reúne a representantes de otras ciudades y de empresas de relevancia internacional en el Palacio Euskalduna, «como una oportunidad» para la capital vizcaína y también para el conjunto de la CAV, como país con ambición internacional.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas


