
«Todas las medidas policiales en torno al presunto ataque terrorista en Breitscheidplatz están en marcha», ha indicado la Policía a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Poco antes, la Policía había indicado que las investigaciones apuntan a que el conductor –detenido posteriormente a cierta distancia del lugar de los hechos– empotró deliberadamente el camión contra el marcado.
Previamente, había señalado que el cuerpo encontrado en el interior del camión no era el de la persona que controlaba el vehículo en el momento del atropello.
Un camión se subió ayer a la acera y recorrió varios metros hasta empotrarse contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo.
Doce personas murieron y un total de 48 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, y fueron trasladadas a diversos centros médicos.
El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha afirmado que las circunstancias del atropello masivo no están claras, si bien ha matizado que hay indicios que apuntan a un ataque. «No quiero utilizar la palabra 'ataque' aún, pero hay muchas cosas que apuntan a uno», ha dicho.
Precisamente, De Maiziere se reunirá este martes con los responsables de Interior de los estados alemanes en un encuentro de emergencia para discutir la situación tras lo sucedido en Berlin.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia






