NAIZ

Polémica por el tono irreverente del twitter de la Policía municipal

El tono irreverente de los mensajes de la Policía municipal en las redes sociales parece que han molestado a alguien. Varios medios han publicado el sueldo y el nombre del que lo gestiona: Iñigo Landa, el tertuliano que rompió la foto del rey en un debate en ETB.

Tuit sobre el alcohol al volante.
Tuit sobre el alcohol al volante.

El lenguaje y tono irreverente que utiliza la Policía municipal de Bilbo en las redes sociales parece que ha molestado a algunos medios de comuniciación, partidos políticos y hasta algún agente que no se siente cómodo, según publican ‘El Diario Vasco’ y ‘El Correo’.

La persona que gestiona las redes sociales de la Policía municipal de Bilbo es Iñigo Landa, el tertuliano que rompió la foto del rey español en un programa de ETB. Tras estos hechos, el PP instó al Fiscal Superior de la CAV a iniciar acciones legales en su contra. Hace unos días el twitter de la Policía municipal de Bilbo publicaba un mensaje contra el «top manta» con la fotografía de Carlos Urquijo comprando en el Casco Viejo. El tuit ha sido borrado y sustituido por otra imagen.

En la información se recoge que Landa percibe un suelo de 17.200 euros por gestionar las redes sociales.

Juzguen ustedes mismos, aquí se pueden ver algunos de los mensajes publicados por la Policía municipal en twitter.