Manex Altuna

Iñigo Landa no seguirá gestionando las redes sociales de la Policía municipal

El Ayuntamiento habría decidido no renovar en enero el contrato de Iñigo Landa como gestor de las redes sociales de la Policía municipal. El tono irreverente de los mensajes publicados sería el argumento utilizado, pero los acontecimientos se han precipitado después de que Landa rompiera la foto del rey en una tertulia en ETB.

Iñigo Landa.
Iñigo Landa.

El diario ‘El Correo’ recoge este viernes que el Ayuntamiento ha decidido no renovar el contrato de Iñigo Landa como gestor de las redes sociales de la Policía municipal.

En la citada información se apunta a que el mensaje publicado en twitter el 28 de diciembre, Día de los Inocentes, anunciando «controles de ceniceros ilegales» sería la gota que ha colmado el vaso.

La polémica sobre el tono irreverente de los mensajes de la Policía municipal en twitter era ya conocida después de que el citado diario publicara durante varios días información sobre el sueldo y modo de contratación de Landa.

Todos los grupos de la oposición, con el PP a la cabeza, reclamaron su dimisión la semana pasada en declaraciones al mismo periódico. El PP también instó al Fiscal Superior de la CAV a iniciar acciones legales en contra de Landa por romper la foto del rey en una tertulia en ETB.