
La Junta de Portavoces del Parlamento de Nafarroa ha aprobado en sesión extraordinaria una declaración institucional por la que denuncia las políticas «totalmente injustas e inhumanas» en materia de migración impulsadas desde la UE y los Estados miembros, presentada por EH Bildu, Podemos e I-E.
La declaración ha sido aprobada con los votos a favor de los tres grupos firmantes más Geroa Bai y PSN, mientras que han votado en contra UPN y PSN.
En su punto segundo, el Parlamento denuncia que sean las personas activistas y cooperantes quienes realicen «acciones humanitarias y solidarias» con las personas refugiadas «por la falta de decisión de los Gobiernos e Instituciones y exponiéndose a posibles consecuencias penales», en alusión a la navarra Begoña Huarte y al vizcaíno Mikel Zuluaga, detenidos en Grecia cuando transportaban a ocho refugiados a Italia.
El tercer punto de la declaración «llama a toda la ciudadanía» de Nafarroa a adherirse al texto y a participar en cuantos actos se convoquen «en solidaridad con las personas activistas detenidas».

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes



