El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), órgano creado por los textos de La Habana, ha anunciado en un comunicado que los menores abandonarán las FARC una vez que los guerrilleros hayan ingresado en las zonas donde se concentrarán para completar su paso a la vida civil.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', ha alertado de que el retraso en la construcción de estas zonas podría obligar a ajustar el calendario, algo que el Gobierno ha negado, afirmando que todos los guerrilleros estarán concentrados para el 31 de enero.
Además, el CNR ha definido «los diez lugares transitorios de acogida a donde llegarán los menores de las zonas y donde se realizará el diagnóstico y la revisión de su situación e iniciará el proceso de restablecimiento de derechos por parte del Estado».
Los menores se someterán a un programa integral, liderado por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, «que contempla las siguientes fases: restablecimiento de derechos, reparación y reincorporación e inclusión social».

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Chiapas limpia su escudo de símbolos de la conquista española

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
