
La Policía francesa se ha personado en el Senado para recabar documentos en el marco de la investigación abierta por los presuntos empleos ficticios de la mujer y los dos hijos de François Fillon, el candidato de Los Republicanos al Elíseo.
El presidente del Senado francés, el conservador Gérard Larcher, ha autorizado la entrega a la Fiscalía de los documentos solicitados en la investigación. Los investigadores están tratando de determinar el trabajo que llevaron a cabo Marie y Charles Fillon para su padre mientras éste fue senador entre 2005 y 2007, cuando supuestamente cobraron unos 84.000 euros entre los dos.
La Fiscalía Nacional Financiera (PNF) ha pedido a la Policía que amplíe la investigación a los dos hijos de Fillon, que el propio candidato reconociera que trabajaron para él como asistentes cuando era senador a partir de 2005, después de que el semanario satírico 'Canard Enchaîné' destapara el pasado 25 de enero los supuestos empleos ficticios de Penelope Fillon, su mujer.
El exprimer ministro aseguró este miércoles que será candidato y luchará hasta el final pese a los ataques a los que, según él, está siendo objeto. Fillon, no obstante, ha planteado la posibilidad de renunciar a las presidenciales si fuera imputado durante la investigación.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes

