
James Robart, juez federal de Seattle, ha bloqueado el veto del presidente estadounidense, Donald Trump, al ingreso al país de ciudadanos de Irak, Yemen Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia. La medida tiene efecto inmediato y carácter temporal, hasta la toma de una decisión definitiva.
El fallo de Robart responde a una demanda que habían interpuesto los estados de Washington y Minesota, ambos con fiscales demócratas. En este sentido, el fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, ha afirmado que la decisión judicial demuestra que «ni siquiera el presidente está por encima de la ley».
Los abogados del Gobierno de Trump argumentaron al juez que los estados no tienen competencias para impugnar la medida del presidente y que el Congreso había autorizado a éste adoptar medidas en seguridad y migración.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Matan al exlíder nacionalista corso Alain Orsoni en el funeral de su madre

El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki





